fbpx

SEO Farmacias

Estrategia SEO para Farmacias

¿Conoces lo que es el SEO? ¿Te suena a chino? Se define al SEO como al conjunto de técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento orgánico que persigue un sitio web en los resultados de búsqueda. Ya te va sonando ¿no? Sabiendo ya lo que es, ¿tienes una estrategia SEO para tu farmacia? Si la respuesta es negativa, es probable que no estés aprovechando todo el potencial de tu web, ya que todos sabemos de la importancia de ocupar un lugar alto en el buscador de Google.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo mejorar el SEO para que pueda poner a mi marca frente a más clientes potenciales?

Independientemente del tipo de negocio que tengamos, una posición alta en los motores de búsqueda nos dará mayor exposición, más relevante si cabe en la industria farmacéutica, ya que el usuario cuenta con literalmente cientos de opciones distintas. Es por ello que necesitamos aprovechar el SEO para sacarle todo el jugo a nuestra web. 

SEO y Posicionamiento Farmacias
SEO Farmacias

¿Por qué necesitamos centrarnos en el posicionamiento de los motores de búsqueda?

Mejorar el alcance orgánico

Uno de los mayores beneficios de mejorar nuestro SEO es que con el tiempo nuestro alcance orgánico mejorará. Cuanto mejor posicionados estemos en los motores de búsqueda principales, más personas se encontrarán con nuestra marca.

Convertir nuestra marca en autoridad

Una buena clasificación en los motores de búsqueda no solo es buena para aumentar el tráfico. Los sitios webs de farmacias con un alto rango a menudo son vistos como una “autoridad” en el sector. Cuanto más alto sea nuestro rango, más “confiable” estará ante los ojos de quienes buscan en internet productos de farmacia. Es mucho más probable que los usuarios confíen más en las webs farmacias que se encuentren en la primera página de una búsqueda que los que se encuentran en la séptima.

Cómo mejorar el SEO de nuestra farmacia

Creando contenido de alta calidad

 Una de las formas más efectivas de hacer crecer nuestra marca es mediante la creación de contenido de alta calidad para el portal web de nuestra farmacia. Cuanto más contenido de calidad creemos que agregue valor a la comunidad, más confiarán los motores de búsqueda ¿Podrías crear contenido sobre cómo vivir un estilo de vida saludable? ¿Podrías crear una guía definitiva sobre qué vitaminas son las mejores? Crea contenido de alta calidad para mejorar significativamente tu SEO de farmacia.

Obteniendo buenos backlinks 

Los backlinks son los enlaces que apuntan a nuestra web. Asociaciones con otros sitios web de confianza del sector provocará que los motores de búsqueda lo cataloguen como un sitio web legítimo que agrega valor a sus clientes. Algunas ideas para crear backlinks de calidad podrían ser ofrecernos a escribir de forma gratuita en un blog de temática de salud o pagar para que un artículo con nuestro backlink aparezca en un periódico o blog importante. Cuantos más enlaces miren a nuestra web, mejor.

Optimizando la velocidad de carga de nuestra web

Por último, la velocidad de nuestra web también es crucial para el SEO. Si nuestra página es muy lenta a la hora de cargar, nuestro SEO se verá afectado de forma negativa. Uno de los puntos donde nos debemos escatimar es a la hora de elegir nuestro hosting web, ya que un buen hosting nos ayudará a mejorar en este aspecto.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si no le has prestado demasiada atención al SEO de tu farmacia, es hora de que te pongas manos a la obra. En mifarmadigital te ayudaremos en tu estrategia SEO. ¡Contacta con nosotros ya!