fbpx
Blogs para farmacias

¿Por qué un blog? Los beneficios de los blogs para las farmacias

¿Tienes una página web con una sección de blog y no estás seguro de por qué es relevante o por qué tendrías que molestarte en llevarla al día? Resulta que hay muchas buenas razones para darle a tu farmacia voz a través de tu blog.

Razones por las cuales debes tener un blog para tu farmacia

1. Aumenta el tráfico a tu página web

El objetivo final del blogging es aumentar el tráfico general de la página web de tu farmacia. ¿Cómo lo consigo? A Google le encanta el contenido fresco en un sitio web, no siempre es fácil actualizar constantemente las páginas estáticas de información en su sitio – ¿con qué frecuencia puede actualizar realmente su página acerca de nosotros? El lugar ideal para obtener nueva información es tu blog. Los temas de las entradas del blog son ilimitados en alcance y tamaño y permiten un tono menos formal y una prosa más discursiva, además de mostrarte a ti y a su equipo sus habilidades y experiencia.

2. Date a conocer en las redes sociales

Cada vez que blogueas, estás creando contenido que tanto tú como otros pueden compartir en las redes sociales. Al vincular los artículos entre sí en una serie o repositorio de información (por ejemplo: La salud de los niños o la salud de la madre y el bebé) se crea un catálogo en el que la gente se siente atraída de nuevo a la lectura.

Los canales sociales te ofrecen un medio para llegar a personas que antes no conocían tu farmacia, así como a aquellos que quieren leer tus mensajes. Las redes sociales animan a la gente a compartir buena información si eres activo socialmente, compartir tus propios artículos llevará a otros a vincularse y compartir los suyos.

3. Muestra tus conocimientos

Tú sabes que eres un buen farmacéutico, pero para tus clientes tú eres sólo una de las muchas personas que pueden ofrecer este servicio. Al probar tu conocimiento a través de tu blog, estás ofreciendo una confianza que hace que la conversión de ventas sea mucho más productiva.

Lo más probable es que muy pocas personas estén haciendo esto bien en su área, así que este es el momento de destacar entre la multitud. Muchos sitios web utilizan la táctica de comprar contenido para su página ( información de salud, etc). Este es un uso genérico y costoso para tu presupuesto. Invirtiendo algo de tiempo en poner tus conocimientos en tu propio blog, demostrarás que destacas y que tienes algo que decir a tus clientes en lugar de confiar en lo que otros escriben para ti.

Recuerda que no sólo tu farmacéutico tiene buena información. Otros miembros de tu personal tienen sus propias habilidades únicas. Anímales a usar su voz. Es posible que hayas enviado a un miembro del personal a un curso de Vichy). Pídele a ese miembro que hable de los beneficios de la marca Vichy en tu blog. Todos en tu organización tienen información sobre su área especializada de la farmacia, así que utiliza esa información. Esta estrategia también divide la carga de trabajo y asegura una buena variación de la información en tu página web.

¡No te rindas!

Los buenos resultados de Google pueden tardar un poco. No es inusual ver que una página web empieza a tener buenos resultados en Google después de los primeros 6-8 meses de vida. El blogging ayudará a este proceso y también te hará destacar de la competencia.

¿De qué temas hablo en el blog de mi Farmacia?

Aquí hay una lista de temas que puedes discutir en tu blog farmacéutico. Cada entrada del blog no tiene que ser larga. Un párrafo o dos es suficiente para que el punto se entienda .

Nuevos productos o servicios en la farmacia

Muestra innovación y demuestra que está invirtiendo en su tienda. No asumas que la gente conoce los nuevos artículos o servicios de tu farmacia. Incluso si ya tienes una página en tu web sobre, por ejemplo, la vacuna contra la gripe, poner un recordatorio en tu blog cada octubre ayudará a atraer a la gente a esa página.

Ofertas especiales

Una foto con el precio es todo lo que se necesita. Al poner esa información estás animando a la gente a hacer una compra en tu farmacia

Nuevos miembros del personal

Preséntalos con una foto y una lista de sus habilidades.

Noticias Locales

¿Patrocinas al equipo de fútbol de tu hijo? Da a sus lectores noticias locales. La mayoría de los pueblos pequeños no utilizan muy bien la web o las redes sociales. Al hacer esto por ellos, podrás aparecer en los resultados de la búsqueda cuando ellos no lo hagan.

Artículos de temporada

Pueden tener diferentes horas de apertura en Navidad o Semana Santa, ofertas específicas para ese período o simplemente anunciar una tarjeta regalo navideña. Todo lo que sea de actualidad para la temporada debe ir en tu blog.

Consejos de salud

Demuestra tus conocimientos con algunos artículos de consejos de salud. ¡Asegúrate de que lo encuentren como fuente de información!

Si quieres echarle un vistazo a un blog farmacéutico, nuestra farmacéutica Paula acaba de empezar el suyo: La Botica Digital.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email