fbpx
newsletter farmacia

¿Es necesaria una newsletter para mi farmacia?

¿Quieres abordar otro aspecto de la comunicación digital? Desde Mifarmadigital te ofrecemos otro desafío digital: el boletín de noticias o, también llamado, newsletter.

¿Por qué debería lanzar una newsletter si ya he conquistado las redes sociales?

La presencia de tu farmacia en las redes sociales es un activo importante, lo repetimos bastante, pero la posibilidad de enviar un correo electrónico a tus clientes reforzaría tu estrategia de comunicación digital ya que 3.800 millones de personas tienen una dirección de correo electrónico. ¿Y bien? ¿Sigues convencido de que tu presencia en Facebook es suficiente por sí sola?

¿Qué le aportará la newsletter a mi farmacia?

Lealtad

Una newsletter es, en primer lugar, un canal de comunicación adicional para mantener el contacto con tus clientes fuera de la farmacia. Piensa en tu principal activo: tu imagen de experto. Tus consejos, los mejores productos de la temporada, artículos de información sobre la salud: ¡todo será enviado directamente a la bandeja de entrada de tu cliente! Información de calidad entregada directamente a su correo, una verdadera ventaja para mejorar la relación con tus pacientes.

Pero ten cuidado, para que no se den de baja recuerda no enviarles sólo emails sobre temas comerciales. Envíales también invitaciones a eventos que organices dentro de la farmacia, citas online, información sobre tus servicios. Cuanto más variado sea su boletín, mayor será su valor añadido. Aumenta tu notoriedad difundiendo información de la que hablarán tus clientes.

Un enlace directo a tu página web

El otro propósito de tener una newsletter es más técnico: atraer tráfico a la web de tu farmacia. El tráfico es el número de visitas a tu página: cuanto más alto sea, más visible será tu presencia online. ¿Tienes una opción de pedido online? Al enviar tu boletín de noticias directamente a esta página, probablemente verás un aumento en tus ventas.

En resumen, la vinculación de una newsletter a tu web garantiza un aumento significativo de la visibilidad digital.

¿A quién debo enviar mi boletín de noticias?

¿Tu cliente te dio su dirección de correo electrónico? Ojo, para poder utilizarla debe dar su consentimiento marcando una casilla en la que autorice el uso de sus datos personales para el envío de un boletín informativo. Ya sea que se haga digitalmente o no, esta autorización debe aparecer en sus formularios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email