fbpx
Engagement Farmacias

El engagement en las Farmacias

¿Qué es el engagement?

El Engagement Marketing consiste en construir relaciones con los clientes. La estrategia de engagement los compromete directamente a ellos, los anima e invita a participar en la evolución de la marca.

El engagement marketing cree que los clientes deben participar activamente en la co-creación de programas de marketing, en lugar de verlos sólo como material de recepción de mensajes. Los clientes son las personas que harán dinero para el negocio. Por lo tanto, valorarlos es valorar el negocio. 

¿Por qué el engagement es importante para la farmacia?

La participación de los pacientes es un enfoque cada vez más importante en la industria farmacéutica. Con tantos programas dirigidos a fidelizar a nuestros clientes, ¿qué estamos haciendo realmente para lograr su participación? Actualmente se están estudiando varias vías para desarrollar aún más la relación entre la farmacia y el paciente:

Encuestas

Las encuestas pueden ser una herramienta muy útil, ya que ofrecen al cliente un foro abierto para discutir sus preocupaciones y expresar lo que cree que se está haciendo bien. Las preguntas varían, pero normalmente se centran en: la rapidez, las existencias, la disponibilidad de farmacéuticos/asesores y el número de servicios que se ofrecen son algunos de los más comunes.

Servicio único

Se debe animar al personal de la farmacia a establecer relaciones con su base de clientes. Tratar de recordar sus nombres, pasar un segundo extra preguntando sobre su día, o incluso compartir una historia alegre, serán de gran ayuda para atraer a los clientes y fidelizarlos.

Intenta tener varias conversaciones largas con los rostros que ves varias veces al mes. Comenzarás a ver a algunas personas que vienen a saludar y a conversar. Este tipo de lealtad es clave para impulsar nuestra farmacia.

Cualquiera que sea el enfoque que adopte su farmacia, asegúrate de que su equipo entienda la importancia de la participación del paciente. En un ambiente tan constante y acelerado, es vital que el equipo sepa que tomarse un minuto extra para conversar un momento con el paciente está bien. 



 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email